sábado, 28 de mayo de 2016

Sierra Norte Bike Challenge - Etapa 2: Robregordo-Rascafría

Sábado, 28 de mayo de 2016

Con salida en Robregordo y llegada en Rascafría, el segundo día se caracterizará por una primera parte con caminos y pistas para rodar y disfrutar de los paisajes de la Sierra Norte de Madrid que brinda el camino de “La Horizontal"



Son las 9h y vamos a tomar la salida. Parece que hay bastante menos bikers que ayer, luego nos comentaron que se habían retirados bastantes, la primera etapa fue muy dura, sin duda, pero en este tipo de pruebas/retos tienes que ir con la “calculadora”.

En fin, nada más salir de Robregordo, había unos pocos kms neutralizados por asfalto antes de "la gran estampida". En las etapas anteriores salía con los bolsillos llenos de barritas pero como en los avituallamientos había de todo, decidí salir con lo justo y ir cogiendo cosas de los avituallamientos.
A principio por el asfalto subíamos todos juntos saliendo del pueblo por unos rampones muy importantes, pero cuando se acabó el tramo neutralizado y el coche nos dejó "paso libre", los miura de cabeza empezaron a tirar y yo busqué un ritmo más cómodo.

Según íbamos subiendo comenzamos a tener unas vistas increíbles de toda la Sierra Norte ya con los colores de la primavera. Espectacular!!.




La pista subía, entre árboles y en sombra, pero no era una pendiente muy dura y pude ir haciendo sin forzar, hasta que en un momento veo a alguien de la organización,  que estaba en un desvío y nos decía: meter todo que viene una subidita dura!
Miro a la izquierda, y los ojos como platos se me pusieron,  y venia un senderito con una pendiente jodida. Logré entrar y hacerlo entero pedaleando.. pufff que sofocón. Aquí era donde subíamos hasta coger la llamada Horizontal.

A partir de ahí se seguí subiendo pero muy suave, y la pendiente invitaba a ir,.. …. rapidíiiisimo. Luego lo pagaría pero bien!.
En ese tramo coincidí con un grupito de 3 y nos pusimos a relevos. Volábamos, hicimos muchos kms así. Los km pasaban y no te dabas cuenta. Pero, en un momento dado que estaba tirando miro para atrás y no veo a nadie!!!!! , madre si no me he enterado… en fin sigo sola los últimos km de la Horizontal




Una vez llegados a Lozoya, en una bajada por un senderito bastante empinado y con tierra muy seca, derrapé y me metí un buen piñazo, con la rodilla y la cadera dolorida, llego al avituallamiento y me avisan que ahora vienen una buena sorpresita. Caguentoooooo!!

Del km 46 al 51 había la ultima subida de la etapa, con unas rampas durísimas que me hicieron al principio meter todos los piñones y aún echar de menos alguno mas. Aquí acusé muchísimo la tralla que le había metido en la Horizontal, y en uno de los muros interminables tuve que desmontar… que dolor de patas, que calambres por dios  madreeeeee!! jajaja






Mientras estoy arrastrando la bici por encima de mi cabeza, miro para atrás y veo a mis compañeros de relevos... que bien!!  Ellos se han desmontado en la misma rampa y subimos juntos charlando. Por fin se acaba la dichosa subidita de las narices. Que dura era!
Ahora tocaba bajada de 4kms y un tramo de llaneo picando hacia arriba de unos 8kms hasta la meta en Rascafría.

Nada más llegar, al cabo de 15minutos se puso a llover!! Puffff de la que me he librado!







Datos segunda etapa: 67,4 kilómetros en 4h con un ascenso acumulado de 2.780m




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.