sábado, 8 de diciembre de 2012

ALCAZABA (3364 metros)

Ruta de subida a la Alcazaba desde el refugio de Poqueira, por senderos y pistas. Está señalizada con mojones. En el tramo entre la Loma del Mulhacén y Chorreras Negras el sendero no es demasiado evidente.

Salimos por la pista de acceso al refugio, en dirección sureste, hacia el Alto del Chorrillo. Una vez llegados al cruce, seguimos la pista ascendente, dejando a mano izquierda otra pista que va hacia la laguna de la Caldera.

Continuamos pista arriba hasta llegar a un mojón a cota 3300 por el que se desvía el sendero hacia la derecha (dirección este) para bajar hacia Siete Lagunas.

El sendero llega a la altura de la laguna Hondera, una laguna con forma de perro de la que nace el río Culo de perro.

Cruzamos el arroyo en dirección este para alcanzar la cuerda de la Alcazaba, por la que subimos. Primero llegamos a la cima del Peñón del Globo (3288 metros), después el Puntal de la Cornisa (3313 metros), pasamos por otro alto (3311 metros) y alcanzamos finalmente la cima de la Alcazaba, a 3364 metros.